Por más de dieciséis años el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), institución afiliada al Smithsonian Institution y acreditada por la Alianza Americana de Museos (AAM), ha desempeñado una comprometida labor en beneficio del pueblo de Puerto Rico y su aportación a la cultura internacional.
En su corta y productiva trayectoria, el MAPR es reconocido como el centro artístico multidisciplinario más concurrido del país. Destacándose por su programación e innovación en exposiciones y un componente educativo, caracterizado por su abarcador planteamiento interpretativo. Proyectos multisectoriales de reingeniería cultural como La Campechada, la Galeria activARTE Fundación Ángel Ramos y el Programa de Asistencia al Artista (PROA), tienen su origen en esta institución de vanguardia que ha acogido y contribuido al desarrollo de las mejores prácticas de los museos en el siglo 21.
Actualmente el museo cuenta con cerca de 1,500 obras representativas del arte puertorriqueño y está cerca de alcanzar los 2 millones de visitantes, convirtiéndose en cita obligada para el fomento de nuestra cultura y turismo, mientras brinda una oferta educativa de primer orden.